Gaido y Gutiérrez recorrieron la obra de ampliación del Paseo Costero hasta Tronador

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido y Gutiérrez recorrieron la obra de ampliación del Paseo Costero hasta Tronador
El intendente y el gobernador recorrieron la zona y destacaron la obra que ya comenzó en la costa del Limay. (Foto: Silvina Cardell)

La ampliación del Paseo Costero hasta la calle Tronador ya está en marcha. Esta mañana el intendente, Mariano Gaido, y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, participaron del inicio de esta obra que sumará al recorrido 820 metros lineales más de infraestructura a la costa del Limay.

“Junto con Omar estamos dando inicio a esta obra programada que se extenderá desde el puente de la calle Linares hasta Tronador”, dijo Gaido quien anunció que para el aniversario 116 de la ciudad será inaugurado.

Una vez finalizada, se sumarán 820 metros lineales más de paseo costero.

“Es un proyecto que tiene un plazo de ejecución de 8 meses por lo que vamos a inaugurarla el 12 de septiembre”, afirmó el intendente quien contó que a lo largo de su recorrido mantendrá el paisaje urbano que muestra todo el paseo costero.

“La vamos a dar continuidad con las misma características que ya tiene, cuidando el arbolado, el verde y el resguardo de este espacio. Queremos que los neuquinos y nequinas puedan disfrutar de este hermoso paisaje que tiene la ciudad que es el río Limay”, agregó Gaido y destacó que la obra tiene una inversión de $270 millones y más de 100 personas trabajarán diariamente para terminar en la fecha prevista los trabajos.

Los funcionarios anunciaron que el 12 de septiembre, en los 116 años de la ciudad, será inaugurada. (Foto: Silvina Cardell)

“Luego nuestro objetivo será llegar a la confluencia de los ríos, poniendo en valor la capital de la Patagonia como una ciudad turística, y esto que hoy estamos recorriendo da inicio a un sueño que queremos cumplir juntos”, agregó el jefe comunal.

El nuevo tramo mantendrá las mismas características urbanísticas que todo el paseo. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Sobre el tema, el gobernador agregó “ya comenzamos con este nuevo compromiso que estamos cumpliendo. Esta es una obra estructural y estratégica para el desarrollo turístico y para el desarrollo ciudadano, es poner de cara y de frente al río la vida de cada habitante de los ciudadanos de esta capital”, dijo.

Luego agregó “es ampliar una de las estrellas y factores fundamentales para hacer de Neuquén una ciudad turística. Tenemos las ganas, el compromiso y la energía puesta para poder cortar la cinta en el nuevo aniversario de Neuquén capital”, cerró Gutiérrez.

Escuchar audio. Mariano Gaido, intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, gobernador.

Ver video