Gaido y Gutiérrez recorrieron los avances de la obra de calle Huilen

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido y Gutiérrez recorrieron los avances de la obra de calle Huilen
El intendente anunció que la transformación de la Avenida Huilen será inaugurada en septiembre. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente, Mariano Gaido recorrió esta mañana junto al gobernador Omar Gutiérrez el avance de la obra de asfalto de la calle Huilen, entre Pérez Novella y Soldi, en el barrio Melipal.

“Esta obra simplificará la conectividad de la ciudad entre la zona norte, el Oeste y el desarrollo urbanístico de la meseta”, dijo Gaido quien aseguró que se trata de un trabajo estratégico que forma parte del “Plan Capital” que “es el plan de obra pública más importante que tiene la ciudad”.

“La calle Huilen se ha transformado en el centro de la ciudad de Neuquén por eso la estamos convirtiendo en una avenida importante y de jerarquía que va a contar con cuatro carriles y que vamos a inaugurar para el aniversario de la ciudad”, anticipó el jefe comunal.

“La estamos convirtiendo en una avenida importante, de jerarquía y va a contar con cuatro carriles”, detallo Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

Reiteró que se trata de un lugar central del corazón de Oeste de la ciudad, “cercano a esta obra tan relevante se están desarrollando 6.000 lotes, está cercano al Parque Lineal de la Barda, el Parque Tecnológico y a pasos de la autovía Norte”.

A su turno, el gobernador aseguró que “esta es una obra fantástica que se está haciendo para acompañar el crecimiento de la ciudad. Es de una infraestructura que permite que la ciudad, aquí en el oeste, tenga las mismas posibilidades y oportunidades que en cualquier otro sector de la capital”.

“Esta obra comprende una extensión de 10 cuadras e involucra un movimiento de suelo muy importante, contará con doble carril con un bulevar en el medio, alumbrado público, bicisenda, pluviales, conexiones a los servicios para los barrios”, explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

“Es una obra integral que va a conectar con la calle Soldi, otra arteria que ya tenemos proyectada asfaltar”, agregó Nicola.

Escuchar audio. Mariano Gaido Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura.