Gaido y Gutiérrez supervisaron el avance de la transformación de la ex U9 en un gran parque

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido y Gutiérrez supervisaron el avance de la transformación de la ex U9 en un gran parque
Los trabajos avanzan aceleradamente garantizado su inauguración en el 116 aniversario de la ciudad.

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez supervisaron este mediodía el avance de la transformación del predio de la ex Unidad Penitenciaria N° 9 en un gran pulmón verde, recreativo, deportivo y cultural que será inaugurado el 12 de septiembre próximo, durante los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.

Durante la visita, ambos mandatarios confirmaron que para la celebración de la capital neuquina también estarán abiertas las calles que atravesarán de lado a lado a la ex U9 mejorando sustancialmente la trama urbana y vial de ese sector.

“Estamos con Omar y con la empresa recorriendo la obra en este nuevo Parque de que inauguraremos el 12 de septiembre, donde cada vecino y vecina podrán realizar actividades en familia y con amigos”, manifestó Gaido.

“Estamos disponiendo de la apertura de calles, avanzaremos en poco tiempo más con las veredas, con la iluminación y con toda la infraestructura necesaria”, sumó poniendo de relieve que la iniciativa “se hace en equipo con Omar”.

El gobernador anticipó que mañana se reunirá en Buenos Aires “con el organismo nacional (AABE) que confía en la ciudad, en la Municipalidad y en la provincia” al tiempo que destacó la celeridad con que el intendente reactivó el convenio con la administración nacional logrando “que el parque recreativo, deportivo y cultural”.

“Todas estas hectáreas, 9 y media, tienen como destino este espacio recreativo, deportivo y cultural y mejorar la conectividad vial y peatonal”, reafirmó.

Gaido descontó el atractivo turístico que a su vez tendrá el nuevo espacio público que quedó ubicado en pleno microcentro. Contará con una plaza cívica, espacios deportivos, sendas peatonales y bicisendas además de grandes superficies parquizadas.

En este sentido, Gutiérrez puntualizó que “fruto del progreso y de políticas públicas que llevamos adelante hace muchos años, la unidad carcelaria quedó en el centro”. “Es muy importante esta apertura de calles que lleva a cabo Mariano, tengamos en cuenta que está encuadrado en un gran proyecto y es un hermoso regalo para Neuquén capital”.