Gaido y Si.Tra.Mu.Ne acuerdan una agenda de trabajo en común

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido y Si.Tra.Mu.Ne acuerdan una agenda de trabajo en común
El acuerdo se firmó con el secretario general, Santiago Baudino. (Foto: Matías García)

Este mediodía, el intendente Mariano Gaido se reunió con los dirigentes de Si.Tra.Mu.Ne en el nuevo edificio municipal. El encuentro con los trabajadores fue prioritario en el primer día de trabajo, y tal como se había anunciado, firmaron un acta compromiso para comenzar a trabajar en conjunto.

Gaido detalló que en este acuerdo se abordarán tres puntos; la regularización de los agentes contratados, el mejoramiento de los espacios laborales y la situación salarial. “Quiero agradecerles por esta herramienta que es el diálogo y que ya tienen resultados”, les dijo el intendente a los dirigentes gremiales y destacó “ponernos a trabajar desde el primer día significa mucho”.

“Lo primero que vamos a hacer es comenzar con el llamado a concurso para el ingreso a la administración municipal por etapas. Esto será siempre teniendo en cuenta la idoneidad, antigüedad y normativa vigente para regularizar la situación de los agentes, algunos de ellos tienen más de diez años de antigüedad y siguen contratados”, resumió el intendente.

En segundo orden, Gaido anunció que se hará un “revelamiento de todas los edificios públicos municipales. El espacio laboral tienen que estar en condiciones dignas para poder prestar un buen servicio a la comunidad y para desarrollar ahí la tarea esencial, que los vecinos y vecinas tengan la oportunidad tener trabajadores que le presten un excelente servicio”.

Por último, el jefe comunal adelantó que comenzarán las reuniones permanentes para llegar a un acuerdo salarial. “No tengo dudas que vamos a llegar a un acuerdo que le de mayores reversibilidades y garantías a los trabajadores municipales”.

En tanto, el secretario general de Si.Tra.Mu.Ne, Santiago Baudino, agradeció el recibimiento. “Tu llegada a la intendencia a los trabajadores nos genera muchas expectativas y alegría. Para nosotros hoy comienza una etapa distinta”.

“Entendemos que vamos a tener más y mejores servicios a la comunidad. No tengo dudas en que vamos a construir una nueva etapa, apostamos al diálogo, creemos que vamos a hacer convenios importantes”, dijo Baudino quien subrayó “tenemos el sueño del convenio colectivo de trabajo y sé que lo vamos a hacer y vamos a ir por lo mejor”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Baudino, secretario general de Si.Tra.Mu.Ne

Ver video