“Gise Ve” se presenta este viernes en el ciclo Capital Acústica

Home / De Jefatura de Gabinete / “Gise Ve” se presenta este viernes en el ciclo Capital Acústica

Este viernes, a las 21, se realizará el segundo concierto del año de Capital Acústica con la presencia de la artista 141: “Gise Ve”. El show en vivo se realizará en el Auditorio del MNBA Neuquén (Mitre y Santa Cruz) con entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

Además en esta novena temporada del ciclo se emite en simultáneo por Capital 88.5, y vía streaming por el Canal de YouTube de Capital Acústica.

Juan Quintans, director de Eventos Culturales, contó que “una de las novedades del ciclo, tiene que ver con la realización de un “minidocumental”, donde las bandas cuentan su historia, sus inicios y el camino recorrido. Cada episodio se graba en diferentes locaciones buscando mostrar la esencia y estética de cada artista”.

Recordó que la dinámica de este ciclo consiste en invitar a los músicos y músicas a vivir su paso por el ciclo como una experiencia única e irrepetible, ya que no se han repetido artistas o bandas a lo largo de su historia.

La propuesta es impulsada por la Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Cultura, de la Secretaría de Capacitación y Empleo, además cuenta con la participación y acompañamiento de la A.M.I (Asociación de Músicos Independientes)

Margarita Gisel Vega, es “GiseVe”, neuquina y mapuche. Comparte la escena local hace 14 años en distintas formaciones y géneros musicales. Hace 7 años inició su camino como solista trabajando en su primer disco “Eterna Aprendiz” lanzado en el 2019. Ha compartido escenarios con grandes artistas locales, nacionales e internacionales que le permitió experimentar, compartir el arte, el trabajo y el amor por lo que hace.

En la actualidad ha realizado muchas combinaciones con diferentes bandas referentes de la escena local como Papel Glase, Tapera Espacial, Revolucionarteam, Pura Ura, Dulce Ironía, entre otras.

Hoy se encuentra en una búsqueda del reconocimiento de sus raíces, siendo así portadora de un mensaje consciente y alzando la voz en mapuzugum, el idioma de la tierra. Utiliza el micrófono como herramienta para que dicha lengua no muera y fortalezca a los pueblos preexistentes.