Gran avance del Parque Lineal y de la Plaza de la Juventud en la meseta

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Gran avance del Parque Lineal y de la Plaza de la Juventud en la meseta
Gaido recorrió junto al secretario de Coordinación y otros funcionarios el desarrollo de la obra. (Foto: Silvina Cardell)

El Parque Lineal que se está desarrollando en la meseta, entre el barrio Patagonia y el futuro Polo Tecnológico, presenta un gran avance de obra y se encuentra en desarrollo la Plaza de la Juventud, que remata en uno de los siete miradores del paseo que potenciará el turismo local.

Desde este sitio privilegiado los visitantes podrán contemplar una panorámica completa de la ciudad de Neuquén.

El secretario de Coordinación, Alejandro Nicola, precisó que este Parque Lineal se extenderá a lo largo de 1.500 metros y que habrá senderos preparados para la circulación peatonal, preservando el entorno natural y la geografía de la barda en el marco de un acuerdo amigable con el medioambiente.

Desde los miradores los visitantes tendrán una foto de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

De función en qué mirador se esté parado “se podrá ver el río Limay, la pista completa del aeropuerto, los edificios de la Isla 132, absolutamente toda Neuquén”, destacó el funcionario.

“Es un lugar pensado para compartir en familia, con amigos, para hacer actividades recreativas”, dijo y señaló que esta iniciativa que está enmarcada dentro del Plan Capital “ofrece una posibilidad más al turismo”.

En este contexto, Nicola apuntó que en uno de los miradores remata la Plaza de la Juventud, también en desarrollo, y anticipó que “habrán más plazas, cada uno de los sectores tendrá una arquitectura especial”.

Escuchar audio.  Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Video