Gran avance en la construcción de los veredones que recorren la costa del Limay

Home / Municipalidad de Neuquén / Gran avance en la construcción de los veredones que recorren la costa del Limay
Esta construcción forma parte de las 500 obras del Plan Capital. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido recorrió la obra de los veredones que se construyen en el tramo comprendido entre la calle Solalique y la Isla Verde ubicada en cercanías al balneario Sandra Canale (ex Gatica), en tanto ya concluyó la que va del centro ribereño Brun de Duclot en Valentina Sur a Solalique, en el sector donde el municipio inauguró el año pasado un área de esparcimiento.

Esta vereda se complementará con bicisenda, forestación y mobiliario y se articulará en un futuro próximo con el sendero de 16 kilómetros que llegará de continuo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

El intendente Mariano Gaido, quien recorrió el avance de la obra, destacó que forma parte del Plan Capital y “permite conectar toda la costa del río Limay, que hasta hace poco era imposible de conocer y estaba restringida en la historia de la ciudad”. “El 95% de los habitantes de la capital no lo conoce”, dijo.

“Esto nos permite generar igualdad ciudadana”, aseguró, de modo que “todos los vecinos y vecinas, vengan del barrio que vengan y tengan la edad que tengan, pueden conocer nuestras costas llevando adelante actividades recreativas, sociales y culturales, y además jerarquiza a la ciudad en lo turístico”.

El intendente sostuvo que esta obra, como muchas otras,  “nos permite generar igualdad ciudadana”. (Foto: Matías García)

“Quien sea podrá transitar este paseo de manera peatonal, en bici, con amigos, desde el acceso a Balsa Las Perlas a la Península Hiroki, en el parque ribereño de la confluencia”, puntualizó más adelante refiriéndose al proyecto del Paseo del Limay.

A Gaido lo acompañó el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Wálter Honorio. Describió que la vereda tiene un ancho variable de dos metros de ancho en el tramo comprendido entre la calle Solalique a la Isla Verde y de 4 metros entre el balneario a Solalique. “Tendrá demarcación de bicisenda, bancos, árboles y plantas, ya la gente la usa, lo cual demuestra que la incorporó y fue un acierto su construcción”, señaló.

“Esto suma espacios públicos y recreativos para todos los neuquinos y neuquinas”, dijo la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, María Victoria Fernández,. “Cuando finalicen estas obras incorporaremos más infraestructura de recreación y esto es también fortalecer nuestro perfil turístico”, agregó.

Por su lado, Claudio Domínguez, integrante del Consejo de la Magistratura, quien participó de la visita, celebró que “a fin de año, un vecino del barrio Confluencia podrá acceder a los 16 kilómetros del río Limay y el de Balsa Las Perlas o de Valentina va a poder conocer la confluencia de los ríos recorriendo una costa libre, como todos los neuquinos hemos reclamado siempre”.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Wálter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano.

Escuchar audio. María Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana.

Escuchar audio. Claudio Domínguez, integrante del Consejo de la Magistratura.

Video