Gran convocatoria en la Feria “Neuquén Emprende” que continuará su presentación todos los meses

Home / Municipalidad de Neuquén / Gran convocatoria en la Feria “Neuquén Emprende” que continuará su presentación todos los meses
Gaido recorrió la feria ” Neuquén Emprende” (Foto: Dulce Ramírez)

La Municipalidad de Neuquén junto a la Legislatura organizaron este fin de semana la primera “Feria Neuquén Emprende”, un encuentro que se desarrolló el viernes y el sábado en el predio ubicado ubicada en Leloir 810 donde expusieron 51 emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

“Pudimos llevar adelante este evento que va a tener una continuidad, para brindarles a nuestros emprendedores la posibilidad de tener un trabajo en este año tan particular que estamos transitando”, aseguró el intendente Mariano Gaido, quien agregó que “estoy feliz que la capital de nuestra provincia tenga este gran evento”.

“Poder reforzar estas actividades y ponerlas en valor a disposición de las familias neuquinas y  generar a la vez un dinamismo económico y nuevas oportunidades es muy importante” concluyó el intendente.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, precisó que “participaron 51 emprendedores con distintos rubros, a los que le fue muy bien comercializando sus productos”.

Participaron 51 emprendedores neuquinos. (Foto: Dulce Ramírez)

Pasqualini destacó que “queríamos poner en valor la feria, que no se había realizado nunca con estas características y les fue excelente a los y las  emprendedoras”.

“Neuquén Emprende continuará desarrollándose con dos ferias mensuales que se emplazarán en el predio de la Legislatura o en el Paseo de la Costa y en forma paralela desde el área a mi cargo vamos a acompañar a los y las emprendedoras con distintas capacitaciones, anticipó Pasqualini.

En la feria se presentaron stands de distintos rubros tales como gastronomía, plantas, diseño, joyería, marroquinería, arte, indumentaria, vitrofusión, juegos didácticos, cerámica y aromaterapia, entre otros.

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Marcos Koopmann, dijo que “estamos muy felices de poder desarrollar esta actividad en la semana de los emprendedores a nivel global y cercano al día de las y los emprendedores neuquinos”.

“Queremos felicitar a todos los emprendedores, porque con Neuquén Emprende se generan puestos de trabajo, desarrollo y posibilidades de nuevas pymes, asique estamos muy contentos”, aseguró Koopman.

Por último Koopman dijo que “queremos destacar que esta feria se ofreció en un espacio abierto y libre respetado todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Maria Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio., Marcos Koopman, vicegobernador de la provincia del Neuquén.