ATE y CTA deberán pagar una multa de $30 mil por quema de cubiertas

Home / Destacado / ATE y CTA deberán pagar una multa de $30 mil por quema de cubiertas
“Es muy bienvenida esta sanción del Juzgado, les voy a pedir a los jueces que sean inflexibles en estos casos”, dijo el secretario de Gobierno.

El Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Neuquén determinó la Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina deben abonar $30mil pesos en concepto de multa por quema de cubiertas a cielo abierto sin autorización y disturbios en la vía pública.

La infracción fue efectuada por la dirección de Protección Ambiental el 24 de julio de 2012 durante una movilización de esos gremios. Según informaron desde el área la irregularidad se detectó sobre calle Belgrano al 350.

Si una vecina quema hojas en su casa comete una infracción y es pasible de una multa. Con mayor razón estos gremios, que están en todo su derecho de manifestarse, no pueden quemar gomas y tirar bombas y petardos en inmediaciones de instituciones médicas o escuelas”, señaló el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi.

Es muy bienvenida esta sanción del Juzgado, les voy a pedir a los jueces que sean inflexibles en estos casos, que no les tiemble el pulso en aplicar la multas que haya que aplicar”, agregó.

La sanción se enmarca en el artículo 90 del Régimen de Penalidades para las Faltas (Ordenanza 12.028), que estipula el pago de tres mil módulos para este tipo de falta. Asimismo el fallo del juez Federico Hauck estipula el pago de $1.500 en concepto de costas del proceso judicial.

Que protesten, que hagan valer sus reclamos, pero dentro del marco de la ley, dentro de lo que se puede hacer en el marco de la convivencia. No puede ser que por un reclamo sectorial se pisoteen los derechos y se tome de rehenes a los demás, además de contaminar con petardos y bombas. No podemos andar metiendo miedo por donde transitamos, eso no tiene nada que ver con la protesta sino con conductas contempladas en el Código Contravencional y, en casos como el corte de ruta, ya son conductas contempladas por el Código Penal”, indicó el secretario.

Inaudi también hizo hincapié en las protestas que se realizan en las puertas de Casa de Gobierno, cuando “a 50 metros hay una clínica, personas internadas y luchando por su vida, y se tiran petardos, bombas, esto no se puede permitir de ninguna manera, por lo tanto yo comparto la decisión del juez, es hora de exigir el cumplimiento de la ley, si se la exigimos al vecino común, se la exigimos a los gremios”.

Asimismo, recordó que existen “otra serie de infracciones” como multas por entorpecer tránsito, por pintar el monumento “cuando limpiarlo cuesta una fortuna”.

Espero que paguen , sino nos vamos a ver obligados a iniciarles juicio a los gremios e incluso pedir medidas cautelares como el embargo de sus cuentas corrientes, para que terminen pagando el daño que le ocasionan a los vecinos”, aseveró.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.