Guardavidas rescataron a kayakistas que navegaban por el río

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Guardavidas rescataron a kayakistas que navegaban por el río
Debido a la baja en las temperaturas, la concurrencia en los balnearios disminuyó. (Foto: Archivo).

Como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante el fin de semana, Guardavidas debieron rescatar a los tripulantes de dos embarcaciones que se dieron vuelta cuando navegaban por el Limay.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, comentó que uno de los hechos ocurrió en el balneario Valentina sur cuando tres personas cayeron al agua tras darse vuelta la canoa en la que iban, por los fuertes vientos. “Eran tres personas que salieron a una jornada de pesca sin elementos de seguridad, lo que complicó la asistencia”, comentó el funcionario.

Baggio explicó que el incidente demandó una rápida reacción de las y los guardavidas que trabajan en el lugar ya que estas personas no contaban con los chalecos de seguridad.

Por otro lado, se registró otro incidente similar en el balneario Gustavo Fahler (Río Grande) cuando dos personas que iban en un kayak se dieron vuelta al pasar por un remolino. “Esto generó preocupación por la peligrosidad del ámbito, pero fueron atendidos con mucha profesionalidad y rescatados con las motos de agua que el intendente Mariano Gaido había adquirido hace poco tiempo”, detalló el subsecretario.

Además, comentó que estas personas contaban con chalecos salvavidas “lo que permitió que estando en el remolino tengan una flotabilidad adecuada para realizar el rescate”.

Por otro lado, Baggio indicó que por las bajas temperaturas y los fuertes vientos hubo una menor concurrencia en los balnearios de la ciudad, lo que ocasionó que no se registraran otras situaciones de rescates.