Habilitan canales virtuales para gestionar los permisos de poda del arbolado urbano

Home / Movilidad / Habilitan canales virtuales para gestionar los permisos de poda del arbolado urbano
Hay 220 podadores autorizados por el municipio para intervenir los árboles de vereda. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Habilitada la temporada de poda del arbolado urbano, el municipio puso a disposición de las y los vecinos nuevas modalidades de gestión para obtener el permiso correspondiente sin moverse de sus casas y recordó que las intervenciones deben ser realizadas por podadores autorizados por la comuna.

Los permisos se gestionan por medio del correo electrónico arboladourbano@muninqn.gov.ar; al teléfono 4491200, interno 4239, de lunes a viernes y de 7 a 12; y si es usuario de la página web de la Municipalidad en http://ciudaddeneuquen.gob.ar.

La novedad la dio el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, quien indicó que la modalidad online y telefónica se estableció para evitar la concentración de personas y preservarlas del contagio del COVID-19.

Asimismo informó que en la página online del municipio se puede acceder a la nómina de los 220 podadores capacitados y autorizados para realizar correctamente las podas.

aclaró que la oficina de Arbolado Urbano “por la emergencia sanitaria está trabajando sin atención al público. Todos los pedidos, sin excepción, se deben canalizar a través  de los medios online y telefónico puestos a disposición”.

“El trámite es rápido: al día siguiente de que los vecinos y vecinas gestionan el pedido, los inspectores corroboran la situación de los árboles y emiten la autorización si corresponde”, puntualizó.

Recordó que hay plazo hasta el 31 de agosto para efectuar la poda, y remarcó que de la disposición final del ramaje debe hacerse cargo el frentista.

“La tramitación del permiso es obligatorio, de lo contrario estamos autorizados para aplicar sanciones severas porque  hay que cuidar y preservar el arbolado”, advirtió Heuberger. Indicó entonces que para evitar mutilaciones, la vecina o vecino debe exigir al podador la exhibición de su DNI y de la credencial habilitante otorgada por la Municipalidad.

Respecto de la extracción de árboles de vereda, el subsecretario municipal informó que se puede llevar a cabo durante todo el año, “eso sí, con estricto permiso municipal, para lo cual el solicitante debe justificar los motivos del requerimiento”.