Habilitan dos terminales de autoconsulta

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Habilitan dos terminales de autoconsulta
Durante la primera jornada el subsecretario Gustavo Benko informó personalmente a los vecinos. (Foto: Beto Delloro)

El subsecretario de Administración Municipal de Ingresos Públicos, Gustavo Benko, informó que se encuentra habilitado el sistema de autoconsulta para contribuyentes. Se trata de dos computadoras instaladas en la planta baja del Palacio Municipal que cuentan con la asistencia de personal especializado para evacuar dudas.

La intención es facilitar a los vecinos el acceso a su situación tributaria. Benko explicó que “hay dos equipos para todos aquellos contribuyentes que tengan que consultar su estado sobre un determinado tributo o tasa e imprimir los recibos”.

“Estas máquinas son una herramienta más que ponemos a disposición del contribuyente, con un acceso rápido a la información para que regularice su situación”, indicó Benko.

Por otra parte, el funcionario dijo que el sistema no está destinado para los “contribuyentes que por sus actividades pagan una cantidad de tributos superior al ciudadano medio, tales como licencia comercial, servicios de la propiedad e inmueble, entre otros. Para este sector está el sistema de clave que permite consultas remotas”.

Para mayor información se debe acceder a la página web www.muninqn.gov.ar haciendo click sobre “AMIP-Acceda aquí a sus tributos”. Por este medio, cada contribuyente puede acceder a su estado impositivo y emitir las boletas de pago, oblea de cumplimiento fiscal, y conocer el código asignado para pagos electrónicos, entre otros trámites.

El sitio web ofrece una guía para los casos en que ya cuente con clave fiscal, si se la ha olvidado o aún no la posee, completando pocos datos para validar la relación.

Adicionalmente, todo contribuyente que tenga algún inconveniente por este medio, puede hacerlo saber a la AMIP por correo electrónico a la dirección: aip@muninqn.gov.ar.

Escuchar audio. Gustavo Benko, subsecretario de Administración de Ingresos Públicos.