Habilitan el pago sin boleta impresa de los tributos municipales

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Habilitan el pago sin boleta impresa de los tributos municipales
Artaza explicó que el objetivo es
Artaza explicó que el objetivo es “agilizar y hacer más fácil el pago a los contribuyentes”.

El municipio implementó el cobro sin boleta impresa de todos los tributos municipales, como patente de rodados, retributivos, inspección de higiene de baldíos, derecho de cementerio y licencia comercial. “Con esta iniciativa estamos reduciendo los tiempos de espera de la gente, es una forma de agilizar y hacerle más fácil el pago al contribuyente”, explicó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

En ese sentido, explicó que simplemente se puede pagar en el edificio comunal o en cualquier sede la empresa Rapipago sólo “brindando el dominio del vehículo al cajero en la planta baja del municipio, en el caso de patentes, se emite el recibo de pago para poder abonar”.

“De esta forma, al contribuyente que no le haya llegado el recibo sólo deberá hacer una cola y no dos, como se hacía anteriormente. Y a su vez podrá tributar varios impuestos a la vez”, agregó el funcionario.

En tanto, para el abono de retributivos o baldíos, el contribuyente deberá entregar el número de nomenclatura catastral, o el de su licencia comercial para el impuesto de inspección de comercios. “Esta nueva forma de cobro la comenzamos a implementar desde comienzos de año, luego de un período de prueba, y se puede realizar en la planta baja del palacio municipal y desde la empresa Rapipago, la idea es que también se implemente en Pagofácil”, concluyó Artaza.