Hi.Be.Pa tendrá un SUM para actividades deportivas y recreativas

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Hi.Be.Pa tendrá un SUM para actividades deportivas y recreativas
La obra tiene un plazo de 120 días y una inversión de 14 millones de pesos. (Matías García)

Hace poco el intendente Mariano Gaido se comprometió con los vecinos y vecinas de Hi.Be.Pa a construir un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el predio donde funciona la comisión vecinal y hoy las obras iniciaron, con lo que se cumple un antiguo anhelo de las familias para que sus hijos puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales sin tener que desplazarse a otros barrios.

La iniciativa tiene una inversión de 14 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 120 días.
Gaido, acompañado por la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, destacó que esta obra “es fruto de todos ustedes, de su trabajo”. “El compromiso fue terminar este espacio y brindarle a la vecinal un lugar para realizar sus actividades que impactarán positivamente en el barrio”, dijo

Acerca de las características de la obra, Bruno señaló que desde la comisión vecinal se habían comenzado los trabajos de contrapiso y del muro perimetral, y que la Municipalidad viene a “completar el cerramiento de todo este espacio con una estructura metálica”.

La funcionaria informó que están llevando adelante los estudios de suelo y los cálculos estructurales para “traerle a las y los vecinos el esquema de lo que vamos a construir”.

“El compromiso fue terminar este espacio y brindarle a la vecinal un lugar para realizar sus actividades”, dijo Gaido. (Foto: Matías García)

Detalló más adelante que será un edificio de estructura metálica con un cerramiento de chapa y que tendrá el techo de placas traslúcidas “para tener una iluminación natural”, e informó que la obra tiene un plazo de cuatro meses.

“Todo este espacio que después se ocupará con distintas actividades deportivas que ya venía realizando la comisión vecinal pero no tenían un espacio para continuar en invierno con mejores condiciones”, expresó.

Adriana López, viuda de Miguel Figueroa, quien fue presidente del barrio, sostuvo que con esto “he logrado uno de mis objetivos, que es la continuación del proyecto de Miguel que ha dejado esta meta muy importante para el desarrollo del deporte, de la cultura de nuestros vecinos, así que agradecida al intendente por cumplir su palabra”.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

Escuchar audio. Adriana López, vecina.