“Hicimos bien las cosas y ahora podemos abrir la economía por etapas”

Home / Municipalidad de Neuquén / “Hicimos bien las cosas y ahora podemos abrir la economía por etapas”
“Es imprescindible cuidar lo que hemos logrado”, dijo Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido apreció que la reactivación de la actividad comercial en la ciudad “significa que hicimos bien las cosas, que el esfuerzo vale la pena porque entre todos logramos achatar la curva de contagio, y entonces ahora se viene la oportunidad de ir abriendo la economía por etapas”.

Gaido destacó la importancia de que “los negocios vuelvan a funcionar de a poco hasta poder retomar una vida comercial”. Pero advirtió que para continuar avanzando “es imprescindible cuidar lo que hemos logrado, mantener las nuevas prácticas de higiene, el lavado de manos, el uso del barbijo y el distanciamiento social”.

La reactivación económica en la capital neuquina ingresó hoy a la cuarta fase con protocolos definidos por rubro para contener al coronavirus. El municipio controla que se cumplan las medidas preventivas para evitar un brote de la enfermedad en el marco de la flexibilización que comenzó aplicarse en lavaderos de autos, comercios gastronómicos, talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas.

La apertura seguirá de manera gradual por actividades los días lunes 11 y 18, de lo cual habló el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Desde este martes funcionan los lavaderos de autos con atención por turno, a las casas de comida se les agregó el retiro del producto en la puerta del local, con horario definido, de 13 a 20, de lunes a viernes y sábado de 9 a 14. Y la franja horaria de los delivery se extendió hasta las 22.

Respecto de los talleres mecánicos, las casas de repuestos y la venta de cubiertas, dijo que también están habilitadas para trabajar con turnos, en el horario de 14 a 19 de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14.

El lunes 11 les tocará el turno “con atención limitada en el interior de los comercios y con factor de ocupación restringido de acuerdo a la superficie que tengan para la venta de productos informáticos, bazar, librería y papelería, zapatería e indumentaria, juguetería y salones de peluquería”, añadió el secretario municipal.

Y el 18 de mayo se incorporan con atención limitada las inmobiliarias, gestorías, locales para venta de celulares y de vehículos y oficinas de obras sociales y de medicina prepaga, todas con protocolos sanitarios específicos.

Nicola ratificó que más allá de esta flexibilización, continúa el cierre de todos los locales los días domingo hasta el lunes siguiente a las 6 de la mañana.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.