Historias de amor juvenil en el ciclo “Del papel a la Red”

Home / Vinculación Estratégica / Historias de amor juvenil en el ciclo “Del papel a la Red”

Este viernes 14 de agosto a las 17 el ciclo de charlas entre escritores “Del Papel a la Red” recibirá a la escritora Anna Franco. Destacada por sus novelas de género romántico, ficción juvenil y ciencia ficción dialogará, sobre su libro “Vivirás”, con el Community Manager y Booktuber Agustin Sohn.

Quienes quieran participar y disfrutar de este encuentro virtual podrán hacerlo a través del Instagram @subseculturamuninqn.

Anabella Franco (también conocida bajo los seudónimos Anna K. Franco y Anna Karine) es escritora de novelas de género romántico, ficción juvenil y ciencia ficción, y docente de Literatura.

Nació en Quilmes, estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir siendo muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión.

Se desempeñó como jurado de diversos concursos literarios y como coordinadora de talleres de escritura. Ganó varios certámenes literarios y publicó su primer relato en 2005.

Desde entonces han visto la luz muchas publicaciones en antologías, hasta que en 2011 se publicó su primer libro. Luego, con el sello juvenil VRYA de VR Editoras publicó “Brillarás” (2018) una novela que tuvo gran éxito en Latinoamérica y que pronto se convirtió en saga con los siguientes libros “Serás” (2019) y “Vivirás” (2020).

Anna K. Franco dio vida a una trilogía juvenil basada en tres amigas: Val (protagonista de “Brillarás”), Liz (personaje central de “Serás”) y Glenn (quien es ahora la figura principal de “Vivirás”). Si bien son historias que pueden leerse de manera independiente, comparten un universo común.

El último lanzamiento “Vivirás” es un relato que aborda temas como la tiranía y crueldad de las redes sociales, la presión familiar, los prejuicios y muchos otros que afectan a jóvenes y adolescentes. Por otra parte, y con condimentos románticos, la novela también ahonda sobre la necesidad de seguir los sueños y el deseo de sentirse libre.

Agustín Sohn oriundo de Cipolleti, es estudiante de Comunicación Social y trabaja como periodista y Community Manager en Canal 10 de Rio Negro y es booktuber.

En el año 2012, comenzó a leer en búsqueda de refugio por sufrir de acoso escolar, pero al poco tiempo, lo que parecía un espacio para escapar de la realidad se convertiría en la herramienta más importante para superar su problemática.

Participó de diversas Ferias del Libro de todo el país, como la Feria Internacional del Libro de Bs. As. 2015, Osorno (Chile), Neuquén, Comodoro Rivadavia, Cipolletti, entre otras, en el 1° Encuentro Booktuber y el Congreso de Promoción de la Lectura de la FILBA.