Homenajearon a Don Felipe a 103 años de su natalicio

Home / Municipalidad de Neuquén / Homenajearon a Don Felipe a 103 años de su natalicio
Homenajearon a Felipe Sapag a 103 años de su natalicio. (Foto: Matías García).

El intendente Mariano Gaido participó hoy de un homenaje al ex gobernador Felipe Sapag, a 103 años de su nacimiento. El acto se realizó en el monumento ubicado en Avenida Olascoaga y Perito Moreno donde dejaron inaugurada una muestra fotográfica y una placa conmemorativa.

Además de destacar su rol como vecino y figura política de la provincia, durante el evento se dio una mención especial a Don Felipe al cumplirse 50 años de la creación del plan provincial de Salud.

“Siento una gran emoción de tener la oportunidad como intendente de homenajear a quien en estos ejes fundamentales planificó una provincia, llevó adelante una gestión participativa, inclusiva, modernizó y planificó con el COPADE, con la Universidad Nacional del Comahue; que llevó adelante el plan de salud, sueños concretos de un plan de vivienda histórico y desarrolló la provincia con una mirada de independencia y defensa de nuestros recursos”, destacó Gaido.

El intendente resaltó el trabajo conjunto con la Provincia y auguró que esto “lo vamos a plasmar homenajeando la memoria de Don Felipe con ese entusiasmo que tenía en cada brazo, en cada caminar”.

“Es importante que todos nos encontremos en torno a la figura de Felipe porque el transmite los valores del Neuquén que puede ser. Comparto la necesidad de demostrar en los hechos que el legado de Felipe avanza, crece y progresa. Ese legado que nos guía en estos 50 años del sistema de salud”, agregó el gobernador Omar Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente en el homenaje a Don Felipe. (Foto: Matías García).

Emiliano Sapag, nieto del ex gobernador, agradeció el homenaje a su abuelo y expresó que “valorar nuestra historia es una de las formas de seguir reforzando nuestra identidad como neuquinos y superar las dificultades”.

En el lugar quedó inaugurada una muestra fotográfica a cargo de “El Bocha” Baeza donde se resalta la vida de Don Felipe junto a su familia, sus afectos personalidades emblema en Derechos Humanos, intendentes, gobernadores y presidentes.

Escuchar audio. Mariano Gaido, intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, gobernador.