Homenajearon a un nuevo comercio histórico e inauguraron la implementación del código QR para conocer su trayectoria

Home / Municipalidad de Neuquén / Homenajearon a un nuevo comercio histórico e inauguraron la implementación del código QR para conocer su trayectoria
El intendente junto a los comerciantes descubrió una placa artesanal en la fachada. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido reconoció esta mañana a un nuevo comercio de la ciudad. Se trata de Rebo Refrigeración que funciona en la calle Ministro González al 165 desde el año 1953.

“Es una iniciativa del intendente reconocer a aquellos comercios con 50 o más años de trayectoria y hoy estamos con una familia de tradición, en uno de los comercios principales del centro de la ciudad donde los vecinos y vecinas que transiten podrán recnocerlos”, expresó Gerardo Gutiérrez, coordinador de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

En este sentido, Gutiérrez destacó que con el homenaje del día de hoy se incorpora un Código QR que los vecinos podrán escanear para conocer la historia del lugar. “Es una novedad que se va a instalar en todos los comercios históricos que ya hicimos y los que vendrán”, indicó el funcionario.

Veronica Pemp, hija de Francisco Pemp, el fundador del negocio, agradeció el homenaje y recordó que sus abuelos se conocieron en Neuquén. Acá mismo nació mi papá”, dijo en referencia a la cuadra donde hoy está instalado el local. “Somos la segunda generación de un comercio de 68 años, que arrancó mi papá en el año 53 arreglando heladeras y estuvo hasta el año 2008 cuando nos dejó”.

La mujer destacó que en la actualidad poseen más de 30 empleados y que brindan servicio a distintas empresas: “Estamos más que felices con este reconocimiento”.

Escuchar audio. Gerardo Gutierrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Escuchar audio. Veronica Pemp, dueña del comercio.

Video