Hoy en El Expreso: Día del Maestro, aniversario de Neuquén, homenajes a León Ferrari y a Monseñor Radrizzani

Home / Vinculación Estratégica / Hoy en El Expreso: Día del Maestro, aniversario de Neuquén, homenajes a León Ferrari y a Monseñor Radrizzani

El Expreso, programa de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, celebrará en la edición de hoy el Día del Maestro, el aniversario de la ciudad de Neuquén y del MNBA. También se realizarán homenajes al artista León Ferrari y a Monseñor Agustín Radrizzani. Además, habrá entrevistas, buena música, deportes y actualidad.

El 11 de septiembre se conmemora el Día del Maestro. Para celebrarlo niños, niñas y adolescentes compartirán sus opiniones sobre cómo debería ser un buen maestro; y hombres y mujeres evocarán a sus maestros favoritos.

El 12 se celebran dos fechas importantes, el 116° aniversario de la ciudad, y en esta oportunidad el docente Santiago Rosa hablará en “Grandes Personajes” de las pequeñas historias de Neuquén, recordará a Héctor González, portero de la Escuela N°61 por más de 40 años.

También en El Expreso de hoy, se realizarán dos homenajes, a Monseñor Agustín Radrizzani, segundo obispo de Neuquén, sucesor de Jaime de Nevares y al artista León Ferrari.

La hermana Mónica Astorga, y los padres Francisco Paco Flynn y Rubén Capitanio, se referirán a Radrizzani; y desde el MNBA se hará un recorrido por la obra de León Ferrari, uno de los más importantes artistas conceptuales argentinos que el 3 de septiembre se cumplieron 100 años de su nacimiento.

En “Canta y nos encanta”, se escuchará el dúo Blanco Giménez, integrado por Marina Blanco y Emanuel Giménez con su repertorio de tangos, valses y milongas.

Como todas las semanas se disfrutará de las secciones ya clásicas: En “Artistas de mi Ciudad”, “Mujeres que Hacen”, se conocerá a Nora de los Santos, docente, orfebre y creadora de joyería. En “Caja Óptica” Gonzalo Marrón recomendará Zama, película dirigida por Lucrecia Martel, basada en el libro de Antonio Di Benedetto. En “Voz Alta”, el escritor Ramiro Jara leerá textos de su primer poemario “Al viento”.

En las entrevistas dirán presente:

-Ivana Quiroga, directora del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén.

-Kekena Corbalán, curadora de la 4° bienal Neuquén Contemporáneo 2019

-Marcelo Ruiz Díaz, delegado de la FIEP Neuquén, Federación Internacional de Educación Física.

-Débora Iglesias, coordinadora de EFI (Educación Física Infantil)

El Expreso se transmite por Capital 88.5 los miércoles de 19 a 21, y se repite los sábados de 13 a 15.