Hoy en El Expreso: Mes aniversario de Neuquén y del Club Pacífico

Home / Vinculación Estratégica / Hoy en El Expreso: Mes aniversario de Neuquén y del Club Pacífico

El Expreso, programa de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, continuará esta tarde con las celebraciones  por el  mes aniversario de la ciudad, del MNBA  y el cumpleaños N° 104 del Club Pacífico.  También habrá entrevistas, música, deportes y actualidad.

El programa se transmite por Capital 88.5 los miércoles de 19 a 21, y se repite los sábados de 13 a 15.

El Club Pacífico tuvo su primera comisión directiva el 16 de septiembre de 1916, encabezada por Francisco Mantelli. En torno a esta institución,  el músico Luis Perego recordará a Juan Carlos Cholo Perego, su papá y la orquesta Los Ángeles, con sus presentaciones  en vivo en las reuniones bailables que allí se realizaban. Además, Néstor Michelini, técnico del plantel de fútbol en 1987, rememorará el triunfo ante Independiente, el eterno rival.

En “Grandes personajes de pequeñas historias de Neuquén”, el periodista  y docente Santiago Rosa nos introducirá en la  vida de Vicky Chávez, reconocida historiadora.

Como todas las semanas se disfrutará de secciones ya clásicas: En artistas de mi ciudad, mujeres que hacen, se conocerá a Paulina Di Santos, diseñadora industrial y de indumentaria. Desde el MNBA se analizará el cuadro Orquesta típica  del pintor Antonio Berni, que forma parte del patrimonio del museo, ícono en la historia del arte argentino.

En las entrevistas dirán presente:

-Traful Berbel contará detalles de un Regalo para Neuquén, canción para el 116° aniversario de la ciudad y sobre el conversatorio de Los Berbel en el Congreso de folclore.

-La profesora Laura Rodríguez se referirá a las clases virtuales  de actividad física adaptada y al trabajo que se realiza con las personas con discapacidad en los distintos ámbitos.

-Pablo Godoy, presidente del club Pacífico, reflexionará sobre la historia del club.

-Rodrigo Villalba, ex jugador de Gigantes del Sur, se sumará al equipo de la subsecretaría de Deportes y Competencias como profesor de vóley en los centros deportivos municipales

-Brenda Diez, jefa de división del museo de la Ciudad Paraje Confluencia, explicará las distintas actividades del museo en el mes aniversario.

– Didier Cheuquel, artista visual, brindará información sobre su muestra Extramuros que se inaugurará el 21 de septiembre en el exterior de la Sala de arte Emilio Saraco, con cuatro obras de gran formato.