Hubo 16 vehículos secuestrados durante los operativos de tránsito del fin de semana

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Hubo 16 vehículos secuestrados durante los operativos de tránsito del fin de semana
Los operativos se realizan en puntos clave de la ciudad.

Un total de 15 automóviles y una motocicleta fueron secuestrados durante los controles realizados por la División de Tránsito de la Municipalidad este fin de semana.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, indicó que los operativos se realizaron entre las 19 y las 3 de la madrugada en los paseos costeros, Plaza de las Banderas y Avenida Argentina “con un despliegue de inspectores y motoristas”.

El funcionario aseguró que se vieron “sorprendidos por las bajas alcoholemias y contravenciones en general, a pesar de tener 16 vehículos sancionados. Los números están bajando y eso nos pone muy contentos”, dijo.

Por otro lado, lamentó una situación que se dio en la zona de los ríos y que fue denunciada por vecinos cuando unas 20 personas en motocicleta utilizaron el brazo seco del Limay para hacer carreras: “Eran casi 20 motos de gran porte haciendo carreras y esto nos sorprendió mucho. Recibimos videos y denuncias de vecinos”.

En este sentido, indicó que los inspectores municipales se acercaron al lugar pero los motociclistas huyeron rápidamente por la Isla 132.

“No se puede hacer esto, no solo por la cuestión ambiental sino también por seguridad. El cauce del río hay que respetarlo como tal. No lo vamos a permitir y lo vamos a controlar”, finalizó Baggio.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.