Hubo 44 intervenciones de guardavidas

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Hubo 44 intervenciones de guardavidas

La subsecretaría de Deporte y Juventud informó que durante la última semana se registraron 44 intervenciones de guardavidas en los tres balnearios habilitados por la municipalidad de Neuquén.

Si se contempla la cifra total de intervenciones desde el 1 de diciembre, fecha de habilitación oficial de la temporada, el número llega a 91. Se trata de casos que no revistieron mayor gravedad y que tuvieron como principal motivo evitar situaciones más riesgosas.

Entre el 12 y el 18 de diciembre los guardavidas intervinieron en 17 oportunidades en el Albino Cotro (Municipal), en 12 en el Río Grande y en 11 en el Sandra Canale (Gatica). En los clubes de rivera actuaron en otras cinco oportunidades.

En el total de los balnearios, durante el mismo período se realizaron 36 curaciones (15 de ellas en el Albino Cotro), con 5 derivaciones a hospitales, sin que esto conlleve casos de gravedad. Estuvieron motivadas en buena medida por torceduras y caídas en la rivera.

La subsecretaría, a cargo de Oscar Notto, informó que “en el Sandra Canale durante la última semana se colocaron boyas y fueron asignados siete guardavidas para apuntalar las tareas de control en una zona donde se detectaron posones”.

De acuerdo al relevamiento realizado por el municipio, sigue constatándose la presencia de mascotas, sobre todo de perros que acompañan a los bañistas, pese a que está prohibido por ordenanza. Tal situación ha provocado algunos casos de mordeduras.