Hurtado: “Las protestas expresan un oportunismo político”

Home / Gobierno y Coordinación / Hurtado: “Las protestas expresan un oportunismo político”
La Municipalidad pidió a la Justicia que tome las medidas para evitar los cortes.(Foto: Silvina Cardell).

La Municipalidad solicitó a la Justicia neuquina que intervenga para evitar los cortes de calles anunciados por organizaciones sociales. En este sentido, el secretario de Gobierno municipal, Juan Hurtado, calificó las protestas de tener una clara intencionalidad y de expresar un “oportunismo político”.

“Hicimos una presentación formal en la Fiscalía solicitando que se tomen las medidas necesarias atento a los hechos de público conocimiento y con el aviso de las organizaciones sociales que iban a repetir las medidas de la semana pasada, que afectaron tanto a los vecinos y comerciantes”, explicó Hurtado.

El funcionario sostuvo que los piquetes “tienen que ver con una intencionalidad y oportunismo político. Estamos en contra de estas protestas por la afectación a los derechos de la ciudadanía y al libre comercio”.

Además, recalcó que la pandemia “golpeó muy duro al sector comercial de la ciudad y en este momento estamos viviendo una reactivación, por lo que esperamos que la Justicia y la Fiscalía tomen medidas efectivas para evitar estos problemas”.

Escuchar audio. Juan Hurtado, secretario de Gobierno.

Video