Inaudi: “La usurpación no otorga privilegios”

Home / Gobierno y Coordinación / Inaudi: “La usurpación no otorga privilegios”
El secretario de Gobierno fue uno de los funcionarios que se hizo presente en el barrio Mariano Moreno. (Foto: Beto Delloro)

Unas 20 personas intentaron usurpar ayer por la tarde un terreno municipal en el barrio Mariano Moreno, sobre la calle Agüado al 1600. Con la intervención de los secretarios de Gobierno y Coordinación del municipio, Marcelo Inaudi y Marcelo Bermudez, respectivamente, se solicitó la intervención de la policía, la cual acudió al lugar impidiendo la consolidación de la toma.

Inaudi manifestó que el accionar policial fue diligente, trajo tranquilidad y permitió el diálogo con los usurpadores. “Hubo un accionar muy diligente de parte de la policía de la provincia, nos comunicamos inmediatamente con Gabriel Gastaminza, el secretario de seguridad de la provincia, quien dispuso inmediatamente la presencia de personal policial en el lugar, que se apostaron frente al terreno, impidieron la consolidación de la toma e impidieron también que ingresaran nuevos ocupantes, así que, eso ya nos brindó un marco de tranquilidad para poder dialogar con la gente que estaba usurpando ese terreno”, dijo.

“Ellos necesitan una vivienda, necesitan un terreno, lo que pasa es que por el hecho de estar usurpando un terreno, no se pueden colocar en situación de privilegio con relación a gente que está tan necesitada o posiblemente más necesitada que ellos mismos y que pacientemente vienen esperando desde hace mucho tiempo que desde el Estado se les brinde la solución habitacional a la que aspiran, así que van a ser inscriptos en los registros pertinentes y deberán esperar, como está esperando muchísima gente la solución habitacional adecuada”, explicó Inaudi.

Contó además que dentro del grupo de personas que participaban del ilícito, había un hombre con pedido de captura. “Creo que merece destacarse el accionar diligente de la policía de la provincia ya que no hubo una sola situación conflictiva, trabajaron con mucho profesionalismo. Uno de los usurpadores que fue identificado resultó que tenía una orden de captura, por lo tanto fue demorado y trasladado a la comisaría segunda”.

Al funcionario le llamó la atención que quienes intentaron usurpar el terreno, parecían vecinos del lugar. “Me llamó la atención que cuando desactivaron la toma se cruzaron la calle e ingresaron a distintas viviendas que están ubicadas al mismo frente del lote usurpado. Así que me parece que era gente de allí, varios ingresaron a la casa donde vivía la persona que había ocupado ese terreno con anterioridad, con autos viejos, con una serie de trastos que estaban ocupados en ese terreno, así que eran de ese lugar y gente muy joven”, resaltó Inaudi.

El predio es un espacio verde, cedido el año pasado por el Concejo Deliberante a un Centro de jubilados para la construcción de un club, pero a la fecha no se han iniciado los trabajos. En ese sentido, Inaudi dijo que hay que consolidar el espacio verde y ver la posibilidad de construir un lugar para los abuelos. “Me parece una iniciativa destacable, yo creo que hay que ver la posibilidad de construir un lugar para que puedan juntarse los abuelos del barrio, como un lugar de esparcimiento, y consolidar el espacio verde que está previsto en el frente del terreno que da a la calle”.

Reunión

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Territorial y Regularización, Raúl Dolores, recibió esta mañana al grupo de personas que intentó apropiarse del terreno, para  revisar la situación de cada familia y coordinar acciones que en el futuro beneficien la situación habitacional de los mismos, sin necesidad a que deban recurrir a hechos por fuera de la ley.

“Nos reunimos con estas familias y se les pidió que se inscriban en el registro del municipio y que lo mismo hicieran en provincia. Se comprometieron a adjuntar la documentación y presentarla la próxima semana. También pudimos constatar que ninguno estaba recibiendo subsidios ni estaba inscripto en el registro municipal de vivienda”, dijo Dolores.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.