Implementan medidas para incrementar castraciones y adopciones

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Implementan medidas para incrementar castraciones y adopciones

La subsecretaria de Servicios Ambientales informó que la dirección de Zoonosis implementará nuevas medidas para aumentar las castraciones y adopciones de canes en la ciudad. Entre ellas se cuenta la apertura de nuevos quirófanos y la creación de la Feria de Mascotas.

“Cuando asumimos contábamos con dos dispensarios fijos, uno en Richieri y Bahía Blanca y otro Catriel y Doctor Ramón, además de los dos quirófanos móviles, que hoy están instalados en Novella y Necochea y otro en el Parque Industrial. Nuestra idea es trasladar el de Parque Industrial a la delegación de Alto Godoy y construir en la dirección Zoonosis un otro dispensario fijo”, adelantó el titular del área Juan Monteiro.

Por otra parte, la dirección de Zoonosis está preparando la Feria de Mascotas para el mes de abril. “Se va a realizar en la Vuelta de Obligado y en Unión de Mayo los sábados y domingos. Allí se va a instalar un stand con aproximadamente ocho perros, en el cual la gente, podrá adoptar los animales”, indicó el subsecretario.

Con el fin de aumentar la adopción y concienciar a los vecinos se realizará una prueba piloto en los barrios. “Se destinará un veterinario con todo el equipamiento que se requiere para la desparasitación y castración de canes. La vecinal se encargaría de tomar los turnos y después de devolvérselos al vecino si da resultados lo extenderemos en toda la ciudad”, concluyó Monteiro.