Importante adhesión al plan de acompañamiento para la financiación de los tributos

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Importante adhesión al plan de acompañamiento para la financiación de los tributos
Hasta el 30 de junio de este año hay tiempo para adherirse al plan de acompañamiento.

El plan de acompañamiento para el pago de las deudas generadas en los tributos municipales en 12 cuotas generó una gran adhesión, y a menos de un mes de su lanzamiento un 15 por ciento de los vecinos y vecinas en mora se sumaron a este régimen.

Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, confirmó que “las adhesiones vienen muy bien. Estamos en un porcentaje que teníamos estimado a la fecha”.

“La morosidad no es mucha ya que en el municipio tenemos una tasa de cobrabilidad del 78 por ciento, pero es indudable que siempre hay gente que todavía no puede ponerse al día con los tributos por eso es que el intendente Mariano Gaido generó esta opción de acompañamiento en 12 cuotas”, agregó el secretario municipal.

Luego afirmó que “es un plan que nos está mostrando que la gente contribuye con sus tributos locales cuando ve un municipio presente”.

Recordó que este procedimiento tendrá vigencia de adhesión hasta el 30 de junio y detalló que facilita a los vecinos “el pago de las deudas en tributos municipales en 12 cuotas con con una tasa de interés del 1 por ciento; y con una quita del 50 por ciento de los intereses que resarcitorios si la adhesión la hacen por la página de la Municipalidad que es www.neuquencapital.gov.ar”, a la par que aclaró que “a través de la web es muy fácil de hacerlo”.

Escuchar audio. Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.

Video