Imprudencia al volante: dos inspectores fueron atropellados en control de tránsito en la capital neuquina

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Imprudencia al volante: dos inspectores fueron atropellados en control de tránsito en la capital neuquina
Baggio planteó su preocupación y enojo por la situación de violencia vivida. (Foto: Silvina Cardell)

El día viernes, cerca de las ocho de la noche, una mujer joven fue demorada por evitar un operativo de tránsito en el cual embistió a dos trabajadores municipales.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, explicó “lamentablemente no es la primera vez que una conductora es interceptada para pedirle la documentación en el marco de un control de rutina y se transforma en un acto de negligencia y desprecio por el control en la vía pública”.

Los controles de alcoholemia fueron en el centro de la ciudad.

Detalló que “la conductora estaba mal estacionada sobre la senda peatonal en calle Mitre y al pedirle la documentación de rutina porque se encontraba en una contravención sencilla, empieza a maniobrar de manera tal que un inspector termina colgado treinta metros arriba del auto y comienza una persecución donde además de pasar semáforos en rojo, atropella a otra inspectora que iba en moto. Ambos terminaron hospitalizados por lesiones y, finalmente, la detiene la policía provincial en calle Vecinalistas Neuquinos”

En este operativo la policía de la Comisaría Primera actuó en forma conjunta con tránsito municipal.

El sistema de scoring debutó con 22 alcoholemias positivas.

Baggio se refirió “a que este tipo de contravenciones y este tipo de agresiones preocupan y duelen porque un control habitual no se convierte en una tragedia de milagro”, cerró.

Siguiendo con los operativos de alcohol cero al volante, la Municipalidad realizó en la madrugada del domingo, un trabajo donde se detectaron 22 test positivos de alcoholemia. En este sentido, el subsecretario remarcó “con esta infracción se logra tener cero puntos en la licencia de conducir por puntos. El descuento es total cuando la alcoholemia es positiva, el resultado más alto fue 1.89 alcohol en sangre”.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.