Inaudi asiste a un congreso internacional de seguridad ciudadana

Home / Gobierno y Coordinación / Inaudi asiste a un congreso internacional de seguridad ciudadana
Inaudi asistirá esta tarde al Congreso Internacional de Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Públicas.

El secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, asistirá esta tarde al Congreso Internacional de Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Públicas que se realiza en San Carlos de Bariloche con el propósito de analizar, a partir de una visión integral y local de la seguridad, nuevos conceptos en materia de política de seguridad ciudadana.

Inaudi indicó que concurre al encuentro con “expectativas e intenciones de incorporar herramientas que puedan ser útiles para aplicar en la ciudad de Neuquén”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, encabezará el Congreso que se realizará entre hoy y el viernes en la localidad lacustre. Está especialmente dirigido a funcionarios con responsabilidad en seguridad ciudadana y se presenta como una oportunidad para debatir nuevos conceptos y herramientas para la toma de decisiones en los gobiernos municipales y provinciales.

Asistirán expositores de nivel internacional y representantes nacionales. Desde la organización se destacó la presencia del juez Carlos Rozanzki; además estará Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro; Hugo Acero Velásquez, ex consejero de Seguridad y subsecretario de Seguridad y Convivencia en la Alcaldía Mayor de Bogotá, Colombia y Robson Rodrígues Da Silva, ex-jefe policial de las Unidades de Policía Pacificadoras, Consutor Senior del Instituto Igarapé, Brasil.

Confirmaron también su presencia Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín, Colombia; y Laura Carrera Lugo, antropóloga Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y doctora por la Universidad de Nanterre, París, Francia; y el senador nacional Miguel Angel Picheto, entre otros.

El encuentro es organizado conjuntamente por el gobierno de Río Negro, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la municipalidad de Bariloche, y cuenta con la colaboración de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) y de la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM), e IC-Argentina. (ANB).