Inaudi: “El MPN quiere cargar sobre las espaldas de Quiroga todos los problemas que no puede resolver la provincia”

Home / Destacado / Inaudi: “El MPN quiere cargar sobre las espaldas de Quiroga todos los problemas que no puede resolver la provincia”
“Si quieren también les damos una mano con la educación”, ironizó el presidente del Consejo de Seguridad.

El presidente del Consejo de Seguridad y secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Inaudi, hizo referencia a las declaraciones del concejal Hugo Righetti y manifestó que “el MPN pretende cargar sobre las espaldas del intendente todo aquello que la provincia no puede resolver. Si quieren también podemos interceder en el conflicto educativo, que ya dejó a los chicos durante tres semanas sin clases “.

Asimismo, el funcionario se refirió a la intención del edil de participar en el Consejo de Seguridad: “El año pasado Righetti me mandó una nota firmada por él diciendo que no iba a ser participe. Ahora parece que este tema lo tiene preocupado. Siempre dejó la silla vacía en las reuniones que realizamos de manera periódica en las distintas sociedades vecinales, nunca lo vi cuando recorrimos los barrios de noche para analizar dónde se podría instalar mayor iluminación, tampoco se presentó cuando le entregamos el destacamento del Parque Central a la Policía para mejorar las condiciones de seguridad, ni cuando pusimos en funcionamiento la línea 147 destinada a denuncias por venta de alcohol y drogas”.

En ese marco, Inaudi también hizo referencia a la ausencia de las autoridades de la Policía Provincial en las reuniones del Consejo y señaló que al legislador “lo espero con los brazos abiertos. Sería importante que se digne a traer a las reuniones a la Policía Provincial, ya que en todos los barrios hablamos de seguridad con vecinos, directores de escuelas, representates de las iglesias, que no esté presente esta institución la verdad que es algo muy difícil de comprender”.

Por último, el secretario adelantó que se están planificando visitas a distintos barrios de la ciudad y se han mantenido reuniones con el Juez Federal de Neuquén y con autoridades de la Policía Federal para ver el trato que reciben las denuncias que ingresan a través de la línea telefónica 147 sobre comercialización de estupefacientes. A su vez, desde el municipio capitalino trabajan en un convenio en conjunto con CALF para iluminar algunos sectores puntuales para brindar mayor seguridad.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.