El Consejo de Seguridad llegó hasta Hi.Be.Pa.

Home / Destacado / El Consejo de Seguridad llegó hasta Hi.Be.Pa.
Inaudi adelantó que se fortalecerán las actividades deportivas, se iluminarán sectores inseguros, y se colocarán paradas de colectivo en el barrio. (Foto: Beto Delloro)

El secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Inaudi, encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad que se realizó en el barrio Hi.Be.Pa. y a la que asistieron distintos referentes vecinales y representantes de organizaciones civiles.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la sede de la Comisión Vecinal de ese sector, con la participación de funcionarios municipales, representantes de comisiones vecinales de los barrios Santa Genoveva, Barrio Nuevo, Cuenca XV, San Lorenso Sur, Confluencia y Limay, la presidenta del Caesyp, Marcela Irañeta, autoridades de la dirección de Bomberos de la provincia, pastores de distintas instituciones religiosas, directores de escuelas del barrio Hi.BePa. y vecinos.

Debatimos la problemática del barrio, fue una reunión muy enriquecedora que nos permite llevarnos un panorama bastante cierto sobre las necesidades que tiene la gente de ese barrio en materia de seguridad”, dijo Inaudi.

Lo importante es fortalecer el accionar de las distintas redes que existen en los barrios, directores de las escuelas, la gente de las comisiones vecinales, y vecinos comunes, para trabajar y contener a los distintos chicos que hoy por hoy son víctimas del alcohol, de la droga, y son víctimas de gente que hace del delito un modo de vida”, detalló.

Además, se nos han hecho algunos requerimientos, por eso vamos a fortalecer las actividades deportivas en ese barrio, vamos a iluminar zonas que necesitan ser mejoradas en ese aspecto para mayor seguridad y vamos a instalar paradas de colectivos”, adelantó.

Por otra parte, el funcionario lamentó que la institución policial una vez más no haya participado. “La gente está viendo a la policía más cerca de sus domicilios, ven más a los patrulleros, pero me hubiese gustado que hubiera un representante de la policía de la provincia para escuchar las quejas de los vecinos sobre algunas cuestiones. Esperemos que reaccionen y que asistan a las futuras reuniones, porque tampoco la municipalidad está en condiciones de hacerse cargo integramente de una función que es indelegable y exclusiva de la policía de la provincia”, aclaró Inaudi.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.