Inauguran el punto 210 de WiFi gratuito en una plaza del oeste

Home / Modernización / Inauguran el punto 210 de WiFi gratuito en una plaza del oeste
El nuevo punto de WiFi es de 12 MEGAS y permite que hasta 50 personas estén conectadas al mismo tiempo. (Foto: Matías García)

La secretaría de Modernización inauguró esta mañana el punto 210 de WiFi gratuito en la plaza ubicada en la intersección de Rohde y Lago Viedma, en el barrio Gran Neuquén Norte en el oeste de la ciudad de Neuquén.

“Estamos inaugurando este nuevo punto de wifi público que está dentro del plan que el intendente Mariano Gaido impulsó en los inicios de la gestión y que tiene como objetivo llegar a los 250 en este año”, señaló el coordinador de la secretaría de Modernización, Ángel Vázquez.

El funcionario comentó que esta iniciativa fue realizada con tecnología propia y con recursos de la Municipalidad, y agregó: “cumplimos en poder poner un punto con las mismas características que los que tienen el resto de la ciudad en una zona que históricamente estuvo relegada”.

“Cumplimos en poder poner un punto con las mismas características que los que tienen el resto de la ciudad en una zona que históricamente estuvo relegada”, dijo Vázquez.

En relación a las características del nuevo punto de WiFi gratuito, el subsecretario de Innovación, Nahuel Cortez, explicó que la tecnología de Radio Enlace instalada en la Municipalidad de Godoy y Novella permite que “tengamos 12 MEGAS. Es de las mismas características de cualquier zona de la ciudad. Pueden estar conectadas hasta 50 personas al mismo tiempo utilizando redes sociales o haciendo trámites”.

A su turno, Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana, resaltó que “este plan de conectividad que está desarrollando la Municipalidad de Neuquén es muy importante porque permite la inclusión social e igualdad de oportunidades. Hoy el acceso a internet se ha vuelto una herramienta clave en la vida cotidiana, y fundamentalmente para los chicos y las chicas porque muchas cosas que tienen que ver con la educación en la actualidad requieren de este servicio para poder resolverlas”.

Escuchar audio. Ángel Vázquez, coordinador de la secretaría de Modernización.

Escuchar audio. Nahuel Cortez, subsecretario de Innovación.

Escuchar audio. Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana.

Video