Inauguran la muestra fotográfica “El Visor”

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Inauguran la muestra fotográfica “El Visor”

La subsecretaria de Cultura informó que hoy a las 20.30, quedará inaugurada la muestra fotográfica “El Visor” de Gustavo Madera y Sandra Oliveto, en el Museo Gregorio Álvarez ubicado en San Martín 280 del Parque Central.

Se trata de una muestra de fotografías de lugares y viajes, que recorrieron los artistas. La entrada es libre y gratuita y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados y domingos de 16 a 20. Para visitas guiadas, comunicarse al 4491200 interno 4391.

En tanto que en el Museo de la Ciudad, ubicado en Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas, se presenta en la primera sala la muestra permanente “De Paraje a Ciudad, 100 años de historia” la cual narra el proceso histórico hacia la conformación de la ciudad, a través de fotografías y objetos.

En la última sala se presenta la muestra itinerante “Un Recreo en el Museo”; exposición de juguetes y costumbres ¿perdidas?

Nos proponemos recordar…Revalorizar la Infancia,…la relación existente entre la niñez, los juegos, el tiempo libre y la recreación…nos proponemos un viaje imaginario.

Las muestras se pueden visitar de lunes a viernes de 8 a 20, domingos y feriados de 16 a 20. Para visitas guiadas, comunicarse al 155 55 30 82 o bien al teléfono 4491200 interno 2165.

El Museo va a la Escuela

Por otra parte, se recordó que el Museo de la Ciudad, Paraje Confluencia continúa este año con la iniciativa de llevar adelante un ciclo de muestras itinerantes que pueden ser solicitadas por los establecimientos para exponer en sus instalaciones. Se trata de las muestras “Historias con salud”, “Juegos y juguetes que perduran”, “Vida y obra de Don Jaime de Nevares” y “Centenario de la primera gestión municipal”. Las cuatro tratan sobre las temáticas indicadas en sus títulos a través de fotografía histórica, gigantografías e ilustraciones.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo proyectar el museo como institución de educación no formal, es decir una institución dinámica, de puertas abiertas, que no solo guarda y conserva sino que también produce, se expone y vincula permanentemente con la comunidad.

Para solicitar las muestras comunicarse al teléfono 155-553082 o dirigirse al Museo de la Ciudad Paraje Confluencia, ubicado en Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas, en horario de 8 a 20.