Inauguran muestra de Graciela Sacco en el MNBA

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Inauguran muestra de Graciela Sacco en el MNBA

 La Municipalidad de Neuquén y el Museo Nacional de Bellas Artes, junto a la Fundación YPF, presentarán la muestra retrospectiva “Cuerpo a Cuerpo” de la artista plástica visual Graciela Sacco. La inauguración tendrá lugar el viernes 16 a las 20 horas en la sede del MNBA, ubicado en Mitre y Santa Cruz.

Sacco es una de las artistas plásticas de mayor reconocimiento a nivel mundial, comprometida con su tiempo y sus semejantes, es dueña de una extrema sensiblidad que la caracteriza y distingue por su traducción permanente de lo que ocurre. En cada una de sus obras predomina un profundo contenido social.

“Cuerpo a Cuerpo” nos propone un juego de pantalla y espejo a la vez, donde refleja la propia responsabilidad de la realidad en la que vivimos. Nos invita a reflexionar y abordar a una conclusión que quedará reservada para el fuero íntimo de cada uno.

Graciela Sacco es artista visual, fotógrafa y realizadora de videos e instalaciones. Es licenciada en Artes Visuales y ha sido invitada a participar en varias bienales internacionales las cuales incluyen Venecia 2001, La Habana 1997/2000, Mercosur 1997 y San Pablo 1996. En el año 2004 participó de la Bienal de Shanghai.

La inauguración contará con la presencia del intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, la artista Graciela Sacco y el curador Fernando Farina. La entrada es libre y gratuita.