Inauguraron esta mañana la repavimentación de 10 cuadras de calle Gatica

Home / Municipalidad de Neuquén / Inauguraron esta mañana la repavimentación de 10 cuadras de calle Gatica
El corte de cintas se realizó en la esquina de Gatica y Fava. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La concejala por el Movimiento Popular Neuquino a cargo del Ejecutivo Municipal, Isabel Mosna, junto al gobernador Omar Gutiérrez, inauguró esta mañana la obra de repavimentación de calle Gatica, entre Avenida Mosconi y Fava. Este plan incluye en una primera etapa la mejora de 50 cuadras más.

“Este trabajo forma parte de un plan bastante amplio de repavimentación que comenzamos a implementar en las troncales de la ciudad”, confirmó Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Por su parte, Isabel Mosna, concejala por el Movimiento Popular Neuquino a cargo del Ejecutivo Municipal, señaló que esto se trata “de darle continuidad a la agenda en obras públicas, en espacios verdes, y en actividades culturales y deportivas que lleva adelante la gestión del intendente Mariano Gaido”.

Nicola detalló que “se trata de la colocación de material en 10 cuadras en las que se le retiró cuatro centímetros de pavimento, se reparó toda la base y se aplicó un asfalto de características especiales para que tenga mayor durabilidad y resistencia”.

Se trabajó con un material especial para que tenga mayor durabilidad y resistencia, aseguró Nicola. (Foto: Matías García)

En tanto que desde calle Fava hasta el Arroyo Durán, Nicola adelantó que se va a trabajar con una metodología similar reparando la base, sub base, sellado las juntas y colocación de dos bases en hormigón y luego se colocará pavimento flexible.

Dentro de este plan está contemplada también la repavimentación de un tramo de calle Leguizamón, que ya fue finalizado, Jujuy, San Martín, Juan B. Justo y Zeballos.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Escuchar audio. Isabel Mosna, conejal del Movimiento Popular Neuquino a cargo del Ejecutivo Municipal.