Inauguraron la red de gas natural en un sector del oeste neuquino

Home / Municipalidad de Neuquén / Inauguraron la red de gas natural en un sector del oeste neuquino
“Es un compromiso que habíamos asumido con Omar”, recordó el intendente. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Otras 123 familias de Cuenca XVI cuentan con el servicio de gas natural y próximamente se licitará el proyecto para extender la prestación al sector VII del mismo barrio. ”Es un compromiso que habíamos asumido con Omar, de que cada barrio tenga los mismos derechos y oportunidades”, ratificó el intendente Mariano Gaido durante el acto de inauguración.

Junto con el gobernador Omar Gutiérrez, recordó hoy que “llevamos adelante la elaboración de la plataforma de gobierno con equilibrio territorial y hoy le estamos trayendo y brindando a cada vecino y vecina del sector VI un elemento esencial para la vida diaria, el gas domiciliario”.

“Gracias Omar, quiero felicitarte porque es una obra muy importante que estamos trabajando juntos pero que lleva adelante la provincia, y que viene a consolidar este gran Plan Capital que estamos haciendo en todos los sectores de la ciudad y principalmente en los barrios”, agregó el intendente.

Gaido hacía referencia a que la obra de nexo y red de gas natural fue desarrollada por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU). En los trabajos se invirtieron más de $18 millones de pesos para las conexiones.

“Esto es justicia barrial territorial, que cada barrio tenga las mismas oportunidades de disfrute del encuentro, del deporte, la cultura, de los servicios básicos”, ratificó el gobernador.

Gutiérrez observó y felicitó la mirada política de Gaido “desde que asumió la intendencia de planificar de manera articulada con el gobierno provincial y las empresas, especialmente con el IPVU” al tiempo que insistió: “Queremos llevar a cada barrio de Neuquén capital desarrollo de infraestructura”.

En este punto, el intendente remarcó que “es un derecho especial y sustancial que le da jerarquía a la gran capital de la Patagonia”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.