Inauguraron una rampa para que discapacitados puedan acceder al río

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Inauguraron una rampa para que discapacitados puedan acceder al río
Dos organizaciones de personas con discapacidad que habían solicitado la obra participaron de la recorrida por el lugar. (Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga inauguró esta mañana, junto con  organizaciones de personas discapacitadas, una rampa de más de 80 metros en el balneario Sandra Canale (ex Gatica) que permitirá a disminuidos motores y visuales acceder sin obstáculos al río Limay.

La senda se extiende desde las calles de acceso oeste al sitio recreativo hasta unos centímetros del cauce de agua. Según adelantó el subsecretario de Obras y Mantenimiento, Rudy Muccio, se construirá otra de similares características en el sector este, y está previsto que se instalen también en los balnearios Albino Cotro (Municipal) y Río Grande.

“Estamos contentos de poder inaugurar esta rampa que está dentro del plan de accesibilidad a los balnearios. Son pequeñas obras, pero son pedidos de la gente y estaban planteados desde del inicio de la gestión”, dijo el funcionario.

También participaron de la inauguración representantes de la Asociación Plena de Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad (APIDD) y de Awkinko (Asociación Neuquina de Personas con Discapacidad Visual, Familiares y Amigos) las cuales habían solicitado obras de accesibilidad en esos sectores de la ciudad.

Quiroga definió la obra como “sencilla, muy modesta para quienes lo vemos de afuera, pero para el que la necesita es importantísima. Esto va a permitir a las personas con discapacidad acceder, transitar sin obstáculos ya que está delimitada y debidamente marcada”.

“Estas tareas la vamos a hacer extensiva a los baños, se agregarán sanitarios para discapacitados porque la idea es que el año que viene este balneario tenga normalizada la actividad gastronómica, que va a hacer mediante licitación, y esté totalmente remodelado, con espacios pulcros y construcciones modernas”, agregó.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.

Escuchar audio. Ruddy Muccio, subsecretario de Obras y Mantenimiento.