Inauguraron sala de capacitacion de Bromatología

Home / Gobierno y Coordinación / Inauguraron sala de capacitacion de Bromatología
Los cursos son obligatorios para la obtención de la Libreta Sanitaria que se encuadrada en el Código Alimentario Argentino. (Foto: Beto Delloro)

La Municipalidad de Neuquén dejó inaugurada esta mañana un aula de capacitación propia en manipulación, higiene y conservación de alimentos, que permitirá mejorar las tareas sanitarias de prevención y control de enfermedades en el ejido de la ciudad.

El director de Calidad Alimentaria del municipio, Eduardo Maitegui, dijo al respecto que “esto constituye una medida sanitaria fundamental de prevención y control de las enfermedades transmitidas por alimentos”, y agregó que “en la sala se capacitarán a 25 personas en forma gratuita con el aval de la subsecretaría de Salud de la Provincia”.

Los cursos, que duran 10 horas reloj, son obligatorios para la obtención de la Libreta Sanitaria que se encuadrada en el Código Alimentario Argentino y la Ordenanza Nº 9.594/02. Mediante estas normas, el municipio establece la obligatoriedad para los manipuladores de recibir un curso instructivo en los temas referidos a la higiene y conservación de los alimentos.