Incineraron 50 kilos de drogas en el cementerio central

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Incineraron 50 kilos de drogas en el cementerio central

Se trata de narcóticos incautados en distintos operativos realizados por el Tribunal Oral Criminal Federal de Neuquén. (Foto: María Inés Palma)

La dirección de Servicios Especiales, dependiente de la subsecretaría de Servicios Ambientales, incineró esta mañana en el Cementerio Central de la ciudad 50 kilos de estupefacientes, entre ellos marihuana y cocaína, que habían sido incautados en distintos operativos realizados por el Tribunal Oral Criminal Federal de Neuquén desde en año 2007.

El titular del área, Juan Manuel Osornio, expresó que “el juzgado nos trae casi 50 kilos de drogas para incinerar en los hornos del cementerio, como lo hemos hecho con anterioridad porque estamos dispuestos a colaborar para sacar este problema de las calles.”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, detalló que “en esta oportunidad se incineraran diferentes tipos de drogas como elementos que se utilizan para su fraccionamiento y distribución, pertenecientes a diferentes causas judiciales”.

Cabe recordar que a finales del mes de febrero del corriente año, la Dirección de Servicios Especiales incineró, también en el Cementerio Central de la ciudad, 5 kilos de estupefacientes que habían sido incautados en distintos operativos realizados por el Tribunal Oral Criminal Federal de Neuquén entre 2009 y 2011.

Escuchar audio. Juan Manuel Osornio, director de Servicios Especiales.