Incorporan a Rincón de Emilio al servicio de barrido

Home / Municipalidad de Neuquén / Incorporan a Rincón de Emilio al servicio de barrido
Personal de Cliba realizará el barrido y limpieza de calles de forma manual. (Foto: Silvina Cardell).

El barrio Rincón de Emilio ya cuenta con el servicio de barrenderos que se encargarán del mantenimiento de calles y cordones cuneta.

Así lo anunció esta mañana el intendente Mariano Gaido quien explicó que esta asistencia fue solicitada por la vecinal y que, a partir de ahora, el barrio contará con el barrido de 21 cuadras que se realizará miércoles y sábados de 6 a 13.

“Era un servicio muy pedido e invitamos a las y los vecinos que acompañen a las y los trabajadores que lo prestan”, dijo Gaido, quien destacó que también se incorporaron las calles de manos únicas para un mejor ordenamiento del barrio.

Por otro lado, el jefe comunal  se refirió a las obras que se llevan adelante allí en el marco del Plan Capital y dijo que se está trabajando en la ejecución de importantes pluviales para evitar anegamientos por lluvias y tormentas.

“Además estamos avanzando con el asfalto para completar la totalidad del barrio en ocho meses”, agregó. “Aquí desarrollamos el Paseo Costero, el Parque Agreste y en poco tiempo vamos a inaugurar el destacamento policial que era muy esperado”, señaló Gaido.

Gaido destacó las obras que se realizan en Rincón de Emilio como pluviales y pavimentación. (Silvina Cardell),

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, detalló que el servicio es fundamental  para los vecinos y para la higiene del barrio: “Aquí tenemos la barda pegada y es necesario que los días de tormenta estén los cordones cuneta limpios para que pueda circular el agua hacia los pluviales que tiene y que estén en perfectas condiciones”.

El funcionario aseguró que los primeros días las tareas se realizarán con barredoras mecánicas y Bobcat “que van a ir levantando el residuo que está pegado hace mucho tiempo. El servicio incluye también calles donde solo hay cordón cuneta”.

Por otro lado, resaltó que la ciudad tiene bajo barrido 2.100 cuadras de forma diaria y 47 mil por mes. “Los barrenderos levantan de forma manual 55 toneladas por mes”, afirmó Haspert.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza.