La Municipalidad infraccionará a 51 propietarios de baldíos

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / La Municipalidad infraccionará a 51 propietarios de baldíos

La subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilu, informó que 51 propietarios de terrenos baldíos que no fueron desmalezados serán infraccionados en los próximos días.

Sobre ese total, la funcionaria explicó que se trata de 23 solares del barrio Rincón de Emilio; 16 de Canal V; 10 de Sapere y dos en Confluencia.

Estos lotes fueron fiscalizados, fotografiados y personal de la división Baldíos y Desmalezamiento ya comenzó a realizar las tareas de limpieza y desmalezamiento, por tanto serán infraccionados y deberán pagar una multa a la comuna.

Por día, se estima que la comuna deberá limpiar entre cuatro a siete terrenos. El tiempo que demande asear cada solar y dejarlo en óptimas condiciones de salubridad, dependerá de las extensiones y las condiciones en las que se encuentre.

Se recuerda que de acuerdo a la Ordenanza 7.710 se establece que, además de la obligatoriedad de mantener los lotes “limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo género de materias que signifiquen un riesgo para la salud pública”, de debe ejecutar el cercado perimetral y la construcción de la vereda mínima reglamentaria.