Infraccionan y clausuran mercado chino durante un operativo de control de precios

Home / Gobierno y Coordinación / Infraccionan y clausuran mercado chino durante un operativo de control de precios
Las infracciones fueron detectadas durante un operativo de rutina.

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Comercio, clausuró hoy un mercado chino del barrio Almafuerte durante un operativo de control de precios máximos de productos esenciales fijados por el gobierno nacional.

La titular de la cartera, Gabriela Cagol, contó que el procedimiento se efectuó este mediodía y que los inspectores que lo llevaron a cabo no solo determinaron que el comercio no respetaba los precios de referencia sino que además eran pésimas las condiciones higiénicas del lugar y del almacenaje de los productos en el depósito.

“El motivo de la clausura fue la falta de higiene, la situación del depósito no garantizaba la calidad alimentaria de los alimentos, y tenía la libreta sanitaria vencida hace ya más de dos meses”, puntualizó e indicó que “además, fue infraccionado por no cumplir los precios máximos estipulados por Nación”.

Aclaró que por la cuarentena, el Ejecutivo Municipal prorrogó el vencimiento de las libretas sanitarias desde el 17 de marzo en adelante pero en este caso la fecha de caducidad era mucho anterior, por lo cual el mercado chino no se inscribe dentro de este beneficio.

La funcionaria indicó que las inspecciones municipales se realizan en todos los comercios, grandes y chicos, “no solo controlamos los precios de góndola sino además las condiciones sanitarias e higiénicas de los establecimientos”.