La Municipalidad de Neuquén infraccionó por segunda vez a una empresa que se dedicaba a la extracción y movimiento de áridos en un predio de Anaya al fondo, por no contar con la habilitación municipal correspondiente. A su vez, se le notificó que deberá cesar las tareas hasta que regularice su situación. La multa puede ascender a los 100 mil pesos.
El subsecretario de Servicios Ambientales, Juan Monteiro, explicó que “desde la Municipalidad actuamos apenas tomamos conocimiento del hecho y se los multó. En este momento ya están retirando todo lo que es la zaranda y la maquinaria que tenían en el lugar. No es la primera vez que se los sanciona, ya había ocurrido algo similar hace algunos años”.
“Ya se envió toda la documentación al Tribunal de Faltas para que tomen cartas en el asunto y evaluen la sanción”, concluyó el funcionario.
De acuerdo a la notificación remitida a la firma, no se solicitó autorización para extracción de áridos, a pesar de que sus titulares presentaron una solicitud de permiso -sin respuesta- a la dirección de Protección Ambiental para transportar material desde el proyecto, ubicado en el barrio Altos del Limay, hasta la zona de Valentina Sur.