Realizan un simulacro de incendio en la escuela 232

Home / Gobierno / Realizan un simulacro de incendio en la escuela 232
Las maniobras  se realizarán en unas 60 escuelas de la capital provincial durante 2012. (Foto: Beto Delloro)
Esta mañana alumnos y docentes de la escuela primaria 232 realizaron con éxito un simulacro de evacuación por incendio y emergencia del establecimiento, ubicado en Alcorta 1100.El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén, Rubén Alias, expresó que “durante la actividad los alumnos de fueron orientados con el fin de estar preparados para afrontar cualquier contingencia”.

Asimismo indicó que se trata de un “trabajo iniciado durante este mes y que incluirá a 60 escuelas primarias, previa preparación del personal docente y alumnos ante situaciones de alarma, incendios y desastre”.

El proyecto contempla medidas de evacuación ante situaciones de catástrofe. Pretende brindar herramientas seguras de desenvolvimiento, tanto a escolares como a las autoridades de cada institución educativa, ante cualquier contingencia.

Durante 2012 se realizarán unos 60 simulacros, involucrando a una comunidad educativa de más de 60.000 personas. De acuerdo al cronograma establecido para esta semana, los simulacros continuarán mañana martes en la escuela 256, el miércoles 11 en la 118, el jueves 12 en la 103, y el viernes 13 en la 82.

Escuchar audio. Rubén Alías, director de Defensa Civil.