Inician sumario interno por maniobra irregular con horas extras

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Inician sumario interno por maniobra irregular con horas extras
El subsecretario Montecino informó que las actuaciones alcanzan a 31 agentes de la Dirección de Tránsito. (Foto: Beto Delloro)

El subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino, informó que se dispuso el inicio de un sumario interno que alcanza a 31 empleados municipales de la Dirección de Tránsito, por una maniobra irregular con el manejo de las horas extras que paga el municipio. Los agentes que son objeto de la investigación interna se desempeñan como inspectores de tránsito y como empleados administrativos.

El funcionario explicó que la situación fue detectada al momento de presentar las horas extras trabajadas durante el mes de enero. Allí, mediante el cruce de información, se descubrió que empleados que figuraban en el listado para liquidar el pago de las horas no estaba registrado en el libro de guardia donde se deja constancia de la presencia de los empleados antes de comenzar con su trabajo. “Es decir que esas personas no trabajaron pero igual se las había incluido en el listado para cobrar”, dijo Montecino, detallando que “se detectaron 9 agentes en esa situación, es decir que directamente no habían cumplido tareas y el director del área -que está entre los sumariados- les había certificado las horas extras”.

Montecino informó que “en el caso de los otros 22 agentes implicados en el sumario interno sí trabajaron en la realización de los operativos, pero menos horas que las que se pretendía que se le pagaran”. El funcionario confirmó que está bajo la lupa la realización de poco más de mil horas extras que, de haberse pagado, hubieran significado un perjuicio al erario público cercano a los 40 mil pesos.

“Las sanciones que corresponden se definirán a partir de lo que se resulte en los sumarios, donde quedará determinada la responsabilidad de cada uno de los agentes”, dijo Montecino.