Iniciaron las obras de ampliación de la red de pluviales al oeste de la Avenida Argentina

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Iniciaron las obras de ampliación de la red de pluviales al oeste de la Avenida Argentina
La obra mejorará el escurrimiento de las aguas superficiales. (Foto: Silvina Cardell).

La Municipalidad de Neuquén comenzó las obras de ampliación del sistema pluvial del centro que mejorará el escurrimiento del agua de lluvia de forma subterránea.

Los trabajos comenzaron en la intersección de Yrigoyen y San Martín y tendrán un plazo de 120 días en los que el tránsito vehicular se verá reducido a una mano en los tramos donde se ejecute la obra.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, explicó que estas obras son parte de la ampliación de la red de pluviales de la zona centro que comenzaron con el Plan Capital: “Hay varias calles que hemos terminado como la cuenca cero de avenida Olascoaga-Argentina que es el eje del centro. Esta obra ya está terminada y conectada hace un tiempo”.

Los trabajos comenzaron en calle San Martín y se extenderán hasta Elordi por Yrigoyen. (Foto: Silvina Cardell).

En relación a los trabajos que comenzaron esta semana, el funcionario indicó que incluyen 500 metros desde San Martín hasta Elordi. “Allí por diagonal se colocarán sumideros. El objetivo es que el agua superficial que cae por lluvias o tormentas y que corre por la calle, en vez de ir por arriba ingrese en los sumideros que se colocan a lo largo del caño y no molesten en superficie”, agregó.

En este sentido, el secretario del área de Infraestructura, detalló que la red de escurrimiento del centro posee dos conectores principales: “Uno que va por Independencia que toma el agua desde Avenida Argentina al este –como las calles Buenos Aires y Córdoba- y este que estamos ejecutando ahora que toma todo lo que es Avenida Argentina al oeste”.

Sobre esta obra, resaltó que toda el agua que escurre por esta zona desagua en la calle San Martín, desde allí circula hacia el canal Leguizamón y finalmente desemboca en el Arroyo Durán.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Ver Video.