Inició la obra de cementación del canal 12 de Septiembre en el barrio Progreso

Home / Municipalidad de Neuquén / Inició la obra de cementación del canal 12 de Septiembre en el barrio Progreso
Gaido recorrió la obra y sostuvo que cuando concluya evitará inconvenientes a las familias que conviven con el canal. (Foto: Matías García)

Tal como lo anunció el intendente Mariano Gaido, avanza en los tiempos previstos la obra integral del canal abierto 12 de Septiembre, uno de los pluviales principales que tiene la ciudad, que se integrará al Parque Lineal y contará con veredas amplias, abundante forestación, parquización y riego.

Se trata de un antiguo pedido de los y las vecinos del barrio Progreso, “es una obra fundamental porque en épocas de lluvias permite evacuar el agua y evita inconvenientes a las familias”, explicó el jefe comunal en una recorrida que hizo por el lugar junto con la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.

Se avanza actualmente en la etapa de ejecución de los tabiques del pluvial. (Foto: Matías García)

“En este momento la obra se encuentra en la etapa de cementación, luego se ejecutarán las aceras y por último se llevará a cabo la parquización que formará parte del Parque Lineal”, puntualizó dando cuenta del trabajo coordinado de las secretarías municipales.

Este desarrollo en particular se extiende entre las calles Chaco y Estanislao López. Además, Gaido detalló que la parquización continuará sobre el corredor en dirección al aeropuerto, lo cual “ya lo venimos trabajando en este Parque Lineal que está en el corazón de la ciudad sobre la calle 12 de Septiembre”.

En relación a la obra, Bruno contó que se avanza en la etapa de ejecución de los tabiques del canal y puntualizó que “tiene una sección importante, de hormigón, ayuda a transportar toda el agua superficial y la que viene por sumideros de todo el sector del barrio Progreso que realmente tenía un problema de pluviales importantes que se fue solucionando a medida que intervenimos en distintos sectores de este lugar”.

El plazo de ejecución de la obra es de 90 días corridos en un tramo de casi 400 metros de extensión.