Inició otra obra integral de 50 cuadras de pavimentación y pluviales en el oeste de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / Inició otra obra integral de 50 cuadras de pavimentación y pluviales en el oeste de la ciudad
Gaido hoy monitoreando el inicio de la obra. (Foto: Silvina Cardell)

En el oeste de la ciudad inició hoy otra obra multipropósito que avanza sobre 50 cuadras con redes pluviales, cloacas, cordón cuneta y pavimentación. Se lleva adelante con fondos propios de la Municipalidad dentro del triángulo comprendido por las troncales Belgrano, Zeballos y Crouzeilles.

Los trabajos iniciaron en nueve calles de Belgrano, desde Necochea a Rohde, en otras nueve de Zeballos “e involucra a 32 cuadras dentro de ese cuadrante que ya estamos preparando la licitación”, señaló el intendente Mariano Gaido durante una recorrida por la obra.

Esta iniciativa está incluida dentro del Plan Capital anunciado por el jefe comunal en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante el pasado 15 de febrero, y “responde a un antiguo reclamo de vecinos y vecinas del barrio San Lorenzo Sur”, acotó más adelante.

Los trabajos comienzan por las troncales y siguen por las arterias internas. (Foto: Silvina Cardell)

“Las familias que viven en este sector van a tener los pluviales que tanto necesitan”, planteó Gaido aludiendo a los inconvenientes que plantea la ciudad por la insuficiencia de desagües que permitan el adecuado escurrimiento del agua en días de lluvias copiosas.

“Estamos presentes en los barrios construyendo infraestructura con fondos propios a partir del superávit que tiene la Municipalidad y que destinamos inmediatamente a obras que generan trabajo para neuquinos con empresas neuquinas”, mencionó.

Por su lado, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien acompañó al intendente en la recorrida, dio detalles de la obra que comenzó con movimientos de suelo sobre la calle Belgrano donde se ejecutarán dos pluviales muy importantes que desaguarán hacia los canales Rohde y Necochea.

“Estamos presentes en los barrios haciendo obras con fondos propios”, sentenció el intendente. (Foto: Silvina Cardell)

“Es lo que permitirá la conexión de todos los pluviales que ya estamos haciendo en las cuadras que están dentro de este perímetro”, puntualizó y mencionó que “luego vendrá la obra de pavimentación rígido”.

Indicó que “en todo el sector del triángulo mencionado ya estamos construyendo los cordones cuneta y los pluviales, en Zeballos está terminado el cordón cuneta y las veredas, así que próximamente comenzaremos a pavimentar en ese corredor. Y las 32 cuadras que están dentro de este triángulo las estamos licitando en las próximas semanas”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.