Inspectores de Tránsito secuestraron una ambulancia porque el chofer conducía ebrio

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Inspectores de Tránsito secuestraron una ambulancia porque el chofer conducía ebrio

En horas de la madrugada, mientras la Municipalidad llevaba adelante una nueva etapa de limpieza de la Ruta 22, inspectores de Tránsito observaron a una ambulancia en conducción temeraria y al detener su marcha el conductor dio positivo al test de alcoholemia, registrando 1.4 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).

La novedad la dio el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien indicó que el vehículo fue secuestrado, retenida la licencia del chofer profesional y puesta la infracción a consideración del Tribunal de Faltas.

“La ambulancia circulaba a alta velocidad, sin la sirena, haciendo maniobras zigzagueantes, y de hecho traspasó el control de tránsito sin hacer caso a la advertencia de disminuir la velocidad porque se encontraba un sector de la arteria cortada aproximadamente a 200 metros de allí”, explicó.

“Las ordenanzas y la Ley provincial son muy claras: indican tolerancia cero para todos los conductores, pero impacta mucho más esta situación por tratarse de un conductor profesional de ambulancia, es inaceptable”, apreció.

Continuó: “Estamos muy sorprendidos porque este modo de conducción a alta velocidad y temeraria pudo haber causado un incidente, un accidente y hasta un siniestro vial, hay que recordar que se encuentran muchos trabajadores y trabajadoras abocados a la tarea de limpieza”.