Instalan juegos infantiles en tres plazas de Villa Ceferino

Home / Secretaría de Obras Públicas / Instalan juegos infantiles en tres plazas de Villa Ceferino
En la plaza de Pringles y Elordi se colocaron ocho bancos de hormigón armado. (Foto: Ailén Müller)
En la plaza de Pringles y Elordi se colocaron ocho bancos de hormigón armado. (Foto: Ailén Müller)

Tres kits de juegos infantiles, integrado cada uno con un pórtico de cuatro hamacas, un sube y baja, un trepador gusano y un tobogán grande, fueron instalados durante la jornada en tres plazas del barrio Villa Ceferino. Para mañana está previsto colocar una nueva estructura en “Pío Giardinelli”, ubicada en Río Atuel y Colombia, y en los próximos días en el sector 192 Viviendas de Mercantiles.

Las plazas donde se colocaron hoy juegos recreativos están emplazadas en Catriel y Abraham, en Bajada del Agrio y Abraham y en Ruca Choroy y Puerto Argentino.

Este proyecto es dirigido por la secretaría de Obras Públicas y ejecutado a través de la empresa Ameglio. En total está previsto colocar 40 kits de juegos infantiles en espacios determinados por la cartera municipal, con un presupuesto de 1,6 millones de pesos.

También hoy, la dirección de Proyectos Urbanos Arquitectónicos, a cargo de Eugenia Raele, dio cuenta de la colocación de ocho bancos de hormigón armado en la plaza de Pringles y Elordi, en el barrio Islas Malvinas, además de la ejecución de 40 metros lineales de veredas. Asimismo, en Cayastá y Pérez Novella se realizaron 150 metros lineales de aceras.

Otros barrios en los que se consolidaron plazas y/o espacios con ese destino a través del mismo contrato fueron HI.BE.PA (uno sobre calle 1º de Enero, El Biguá y Los Patos, y otro sobre Pérez Novella, El Biguá y El Hornero), toma 7 de Mayo, Gran Neuquén Sur (en 1º de Mayo, Godoy y Buffolo), Confluencia Urbana, Confluencia Rural, Cuenca XV, Altos del Limay, Valentina Sur Urbana y Urbanización Bosch.