
El municipio capitalino inició la colocación de cinco pantallas led en las paradas de colectivo ubicadas sobre la calle Mitre y Sarmiento, parte de una prueba piloto que tiene como finalidad informar a los usuarios las frecuencias de cada una de las líneas del transporte público de pasajeros.
El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados del municipio, Fernando Palladino, indicó que “se colocó una esta mañana y las restantes cuatro se instalarán durante el resto de la semana”.
“Como ya lo dijo el intendente, también se van a instalar en los barrios porque entendemos que no solamente tenemos que brindar y ampliar los servicios para todos los usuarios de la ciudad. Así que, en la medida que no haya ningún tipo de problemas con el vandalismo, ni con el sistema propiamente dicho, seguramente en el transcurso de esta semana colocaremos en algunos barrios para llevarles este servicio a los usuarios”, indicó Palladino.

Asimismo, el funcionario recordó que el 90 por ciento de los ramales tiene parada sobre Sarmiento y Mitre y por eso que se eligió ese sector para comenzar. “En el Parque Central prácticamente tienen parada fija el 90 por ciento de los servicios, así que todos los usuarios del sistema van a poder saber a ciencia cierta en qué tiempo arribarán los dos próximos servicios a esa parada, es decir el usuario va a poder manejar sus tiempos en función de esos anuncios que se van a hacer”.
Las pantallas led estarán ubicadas a una distancia de 3,20 metros de altura, y se suman al mensaje de texto y a la página web como alternativas de información para el usuario para conocer en tiempo real los horarios de cada ramal, los cuales son monitoreados por el sistema de GPS instalado en cada unidad.
Escuchar audio. Fernando Palladino, subsec. de Serv. Públicos Concesionados.